Los ordenadores son estructuras complejas, una de cuyas partes más importantes es la tarjeta gráfica, que desempeña uno de los papeles principales a la hora de procesar gráficos o vídeo. También es bastante importante para los juegos de ordenador, ya que permite disfrutar de bellas animaciones y una jugabilidad fluida. La tarjeta gráfica puede alcanzar temperaturas importantes, especialmente bajo carga. Sin embargo, ¿cómo comprobar la temperatura de una tarjeta gráfica y para qué se necesitan estos conocimientos?
Realmente no importa qué tarjeta gráfica se tenga. Sólo resulta un software dedicado diferente, pero el proceso de comprobación en sí es idéntico, y el administrador de tareas de Windows muestra la temperatura de la misma manera para cada tarjeta gráfica.
La temperatura de una tarjeta gráfica puede alcanzar hasta 90 grados centígrados. Para algunas tarjetas, las temperaturas de 60-70 grados son bastante normales bajo carga. Estas temperaturas hacen que el sistema de refrigeración sea un elemento extremadamente importante del ordenador, y las temperaturas que circulan fuera del rango asumido por el fabricante, es un problema al que vale la pena prestar atención, porque ignorado puede resultar en un fallo grave.
La tarjeta gráfica alcanza temperaturas considerables, especialmente durante la actividad intensiva. Nos referimos a la utilización de programas gráficos, al renderizado de imágenes o películas o a la ejecución de juegos con parámetros gráficos elevados. En estas situaciones, la tarjeta puede sobrecalentarse, lo que a su vez provoca un descenso del rendimiento y a menudo dificulta el trabajo o el juego. Comprobar regularmente la temperatura media de la tarjeta puede ayudar a evitar el sobrecalentamiento y a prolongar su vida útil.
El overclocking, o sobredotación de los parámetros de una tarjeta gráfica, para aumentar su rendimiento. En caso de que uno planee «overclockear» su tarjeta, controlar la temperatura de la tarjeta es extremadamente importante y vale la pena saber cómo comprobar la temperatura de la tarjeta gráfica. Si te olvidas de ello, el overclocking puede acabar quemando la tarjeta, y esto es algo que todo el mundo preferiría evitar, teniendo en cuenta lo mucho que valen las tarjetas gráficas.
¿Y en el caso de que utilices un ordenador portátil? En este caso, la mejor manera sería comprar una almohadilla de refrigeración, que proporciona un apoyo adicional al sistema de refrigeración incorporado en el portátil. La limpieza regular del hardware también puede ayudar.
Muy a menudo el problema básico en cuanto al buen funcionamiento de los gráficos, así…
La tecnología evoluciona constantemente, con la aparición de nuevas soluciones, nuevos programas y nuevos juegos…
Desactivar la tarjeta gráfica integrada no es una habilidad informática de primer orden, pero puede…
El juego Grand Theft Auto es un juego popular entre los jugadores, a pesar de…
En GTA 5 hay muchos tipos de vehículos, y algunos de ellos pueden ser invocados…
Grand Theft Auto V ha sido desarrollado constantemente por sus creadores desde su estreno. También…