Portada Artículos ¿Cómo puedo desactivar la tarjeta gráfica integrada?

¿Cómo puedo desactivar la tarjeta gráfica integrada?

Desactivar la tarjeta gráfica integrada no es una habilidad informática de primer orden, pero puede resultar útil. Los fallos en los juegos de ordenador o el deseo de conectar una tarjeta gráfica externa de mayor rendimiento a nuestro portátil pueden ser un ejemplo de la necesidad de utilizar dicha solución

¿Cómo desactivar la tarjeta gráfica integrada en Windows 10/11?

Algunos sistemas operativos o sus versiones dificultan la interferencia de componentes. Sin embargo, Windows 10 ofrece una forma sencilla y relativamente segura de desactivar la tarjeta gráfica integrada.

como habilitar la tarjeta gráfica integrada windows 10

Puedes desactivar la tarjeta gráfica integrada a través del administrador de dispositivos. A la hora de deshabilitar la tarjeta gráfica, debemos saber por qué lo hacemos y si podemos revertir el proceso. En el caso de los portátiles puede ocurrir que después de desactivar la tarjeta gráfica a través del administrador de dispositivos, se apague la pantalla o el monitor. En tal situación, vale la pena conectar un nuevo monitor a través de un cable HDMI o VGA para restaurar el ordenador a su estado básico.

Para abrir el administrador de dispositivos, utilice el buscador del sistema (icono de la lupa en la barra de tareas, normalmente en la esquina inferior izquierda) para escribir la frase “panel de control” y abrirlo. Entonces se abrirá una ventana en la que irás a “Hardware y sonido” y en “Dispositivos e impresoras” abrirás la pestaña “Administrador de dispositivos”.

buscando el administrador de dispositivos

Cuando se abra una ventana adicional, busca la pestaña “Tarjetas gráficas” en la lista y busca la tarjeta gráfica integrada que quieres habilitar. A continuación, haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella y haz clic en “habilitar dispositivo”.

Si sólo hay una tarjeta gráfica en la lista, es mejor omitir este paso porque podemos apagar completamente la pantalla ya que el dispositivo responsable de generar la imagen estará apagado.

¿Cómo desactivar la tarjeta gráfica integrada mediante la configuración de AMD Radeon?

La desactivación de la tarjeta gráfica integrada también se puede realizar mediante un software dedicado a la tarjeta gráfica. Algunos fabricantes, como AMD y Nvidia, disponen de software dedicado para que podamos gestionar los ajustes, el rendimiento y la potencia de la tarjeta gráfica.

Para desactivar la tarjeta gráfica integrada mediante AMD Radeon Settings, haz clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y selecciona “AMD Radeon Settings” (una opción alternativa es buscar el programa mediante un motor de búsqueda). A continuación, navega hasta la pestaña “Switchable Graphics”.

El menú de Gráficos Conmutables muestra por defecto la vista de Aplicaciones en Ejecución. Esta vista muestra las aplicaciones más recientes y las que se están ejecutando actualmente, así como los modos de gráficos conmutables que tienen asignados.

El modo por defecto para la mayoría de las aplicaciones viene determinado por el sistema operativo. Las aplicaciones con requisitos especiales de GPU están marcadas con un icono de bloqueo junto al nombre de la aplicación y no pueden cambiarse; estas aplicaciones siempre se ejecutan en la GPU integrada en modo de ahorro de energía.

incluyendo la tarjeta gráfica con configuración amd radeon

Para las aplicaciones que no están bloqueadas por el sistema operativo, puedes seleccionar los siguientes modos gráficos conmutados en el menú desplegable de aplicaciones:

  • Ahorro de energía: selecciona la GPU integrada, que consume menos energía pero proporciona un menor rendimiento.
  • Alto rendimiento: selecciona el procesador gráfico independiente, que consume más energía pero proporciona un mayor rendimiento.
  • Dependiendo de la fuente de energía: selecciona la GPU integrada cuando funciona con la energía de la batería y selecciona la GPU separada cuando se conecta a una toma de corriente.

Selecciona el modo deseado para la aplicación y el cambio se aplicará la próxima vez que cargues la aplicación.

¿Cómo desactivar la tarjeta gráfica integrada mediante el Panel de Control de Nvidia?

Para los propietarios de tarjetas gráficas de Nvidia también hay una aplicación especial, con la que se puede desactivar la tarjeta gráfica integrada y forzar el uso de una tarjeta gráfica dedicada en los programas seleccionados.

desactivar el panel de control de la tarjeta gráfica integrada nvidia

Para ello, haga clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y haga clic en “Panel de control de NVIDIA”. A continuación, vaya a la pestaña “Administrar la configuración 3D”. Aparecerá una ventana en la que podemos gestionar la configuración de forma global o ajustar la configuración de programas individuales. De esta manera, puedes desactivar la tarjeta gráfica integrada para que no se ejecute en ningún programa.

¿Cómo desactivar la tarjeta gráfica integrada en la BIOS?

Un método alternativo para desactivar la tarjeta gráfica integrada es el método de ejecutar el BIOS en un ordenador portátil o en un ordenador y sólo la tarjeta de la manera tradicional. Para iniciar el BIOS en su ordenador, mantenga pulsada una de las dos teclas: F2 o Supr mientras el ordenador se está iniciando (al principio del ordenador)

Tras entrar en la interfaz de la BIOS, deberíamos encontrar una de las opciones

  • Periféricos o Periféricos integrados (en el ordenador).
  • En un portátil puede estar casi en cualquier parte: tanto en Avanzado como en Configuración, sólo hay que buscar la opción correspondiente que tenga que ver con los gráficos

Una vez que entres en la edición de esta categoría, te aparecerá la opción de desactivar la tarjeta gráfica integrada.

cómo desactivar la tarjeta gráfica integrada amd

Este método es uno de los más difíciles y requiere un conocimiento básico de cómo funciona tu ordenador. Una configuración incorrecta puede hacer que el hardware deje de arrancar, y necesitarás la ayuda de especialistas para repararlo.

Resumen – ¿Cómo desactivar la tarjeta gráfica integrada?

La primera manera, por supuesto, es utilizar los programas disponibles que ya están instalados en el inicio. Estas formas son las más rápidas y no requieren conocimientos especializados. A su vez, la forma de utilizar el BIOS, que se implementa en cada equipo, requiere conocimientos básicos del usuario. Si se tienen estos conocimientos, desactivar la tarjeta gráfica integrada en la BIOS es muy rápido e intuitivo.

5/5 - (13 votos)
¡Comparte este post!

¿Cómo puedo desactivar los gráficos integrados si tengo una tarjeta AMD?

Para desactivar la tarjeta gráfica integrada si tienes una tarjeta gráfica dedicada de AMD, abre el programa AMD Radeon Settings y ve a la pestaña Switchable Graphics. A continuación, cambia la configuración de los programas al máximo rendimiento. Esto asegurará que los programas no se ejecuten con la tarjeta gráfica integrada, sino con la dedicada de AMD.

¿Cómo desactivo la tarjeta gráfica integrada cuando tengo una tarjeta NVidia?

Para deshabilitar la tarjeta gráfica integrada, teniendo de NVidia, vaya a la aplicación del Panel de Control de NVidia y vaya a la pestaña Administrar configuración 3D y allí cambie la tarjeta principal por una más potente. Esto hará que los programas no se ejecuten con la tarjeta gráfica integrada, sino con la dedicada de NVidia.

¿Cómo desactivar la tarjeta gráfica integrada en Windows 11?

Para desactivar una tarjeta gráfica en Windows 11, tienes que ir al panel de control, ir a la pestaña Hardware y Sonido, y luego lanzar el Administrador de Dispositivos. A continuación, busque la tarjeta gráfica que desea desactivar y seleccione la opción adecuada haciendo clic con el botón derecho en el nombre de la tarjeta gráfica.

RitzyRanger
RitzyRanger

Mis géneros de juego favoritos son: los juegos de aventura y los simuladores. En todos los juegos de Tomb Raider he pasado muchas horas explorando el mundo con Lara. En mi tiempo libre me gusta relajarme corriendo kilómetros en OMSI 2.

Artículos: 37

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *