Portada Artículos ¿Cómo puedo comprobar mi tarjeta gráfica?

¿Cómo puedo comprobar mi tarjeta gráfica?

En algunas situaciones es necesario comprobar los parámetros de nuestro ordenador. Si no está familiarizado con este tipo de equipos, es posible que no sepa cómo comprobar la tarjeta gráfica de su ordenador portátil. Resulta que este conocimiento es útil, por ejemplo, cuando se quiere instalar algún programa en el ordenador. No es difícil, por lo que todo el mundo se las arreglará para saber cómo comprobar la tarjeta gráfica. ¿Qué hay que tener en cuenta? ¿Qué tarjeta gráfica? ¿Cómo puedo comprobar el modelo de una tarjeta gráfica? ¿Qué pasos debo realizar?

¿Cómo puedo comprobar mi tarjeta gráfica?

Hay muchos métodos que nos darán los resultados deseados. Una forma de comprobar la tarjeta gráfica en Windows 10 es la opción por defecto, disponible en el nivel de configuración del sistema.

cómo comprobar qué tarjeta gráfica tengo

Comprobación de la tarjeta gráfica en Windows 10 y Windows 11

Para ello, pulsamos el botón “Inicio” y, a continuación, buscamos la palabra clave “Este equipo” mediante el buscador. El siguiente paso es hacer clic con el botón derecho en “Este equipo”, y en la lista, seleccionar “Propiedades”. Se abrirá una ventana de configuración y aparecerá una lista en la esquina superior derecha. Desde ella, seleccionamos “Administrador de dispositivos”.

Esto comprobará la lista de dispositivos disponibles en nuestro ordenador o portátil. En el panel, buscamos la pestaña “Tarjetas gráficas”, y cuando se deslice, aparecerá una lista de las tarjetas gráficas que están disponibles en Windows. Haciendo doble clic con el botón izquierdo del ratón sobre el nombre de una tarjeta gráfica seleccionada, saldrá una ventana con datos adicionales necesarios (por ejemplo, nombre de la tarjeta, controladores, detalles).

revisión de la tarjeta gráfica de windows 10 y windows 11

Este método no es tan complicado como parece. Funciona en cualquier ordenador con Windows 10/11, lo cual es una gran ventaja.

¿Cómo comprobar rápidamente la tarjeta gráfica?

  1. Haga clic en “Inicio” y luego escriba “Este equipo”
  2. Haz clic con el botón derecho del ratón en el elemento “Este equipo” que encuentres
  3. Ve a la pestaña “Administrador de dispositivos” en la esquina superior derecha
  4. Busque la pestaña “Tarjeta gráfica”
  5. Haga doble clic en la tarjeta gráfica que desee de la lista
  6. Vea los detalles de su tarjeta gráfica

Tarjeta gráfica: ¿cómo comprobarla? Método alternativo

También hay varios métodos alternativos y probados que nos permiten realizar esta tarea. Depende de nosotros la solución que elijamos. La segunda opción, más sencilla, es utilizar el buscador que incorpora Windows 10. Lamentablemente, este método sólo funcionará en dispositivos que tengan instalado DirectX.

Tras hacer clic en la lupa de la barra de tareas, podemos escribir “dxdiag” en el buscador. En la lista debería aparecer un programa con el icono de una X. Tras ejecutarlo, debería aparecer una ventana con información sobre el ordenador, incluyendo información sobre la tarjeta gráfica. Puedes comprobar la tarjeta gráfica en la pestaña “Pantalla”.

dxdiag windows tarjeta gráfica comprobar

Seguramente podemos encargarnos de esto nosotros mismos, así que no tenemos que preocuparnos de contratar a un profesional.

¿Cómo comprobar los parámetros de la tarjeta gráfica?

Si nota una disminución en el rendimiento de la tarjeta gráfica durante el funcionamiento, vale la pena comprobar los parámetros de la tarjeta gráfica, incluyendo el nivel de temperatura durante el funcionamiento de la tarjeta gráfica. En su haber, la tarjeta gráfica DxDiag mencionado anteriormente, donde vamos a comprobar la temperatura de la tarjeta gráfica. Cabe señalar que cuando la temperatura es alta durante el funcionamiento bajo carga, la tarjeta gráfica puede requerir una nueva pasta conductora térmica o la limpieza.

cómo comprobar la tarjeta gráfica de windows 10

Los problemas de rendimiento pueden deberse a que los controladores de la tarjeta gráfica no están actualizados, y puede que simplemente estén obsoletos. Puedes encontrar la fecha de instalación y el número de controlador en una de las pestañas de la aplicación (concretamente en la pestaña “Pantalla”, y luego en la casilla llamada “Controladores” en la esquina superior derecha). Para actualizar los controladores de la tarjeta gráfica, es conveniente instalar un programa del fabricante de la misma. Gracias a ello, la aplicación instalada indicará al usuario cuándo debe instalar nuevos controladores e informará sobre la publicación de un nuevo controlador.

La respuesta a la pregunta de cómo comprobar la tarjeta gráfica es extremadamente fácil. Los principiantes pueden pensar que se trata de una tarea difícil, pero nada más equivocado: hay muchas soluciones que adaptaremos a nuestras expectativas. Comprobar la tarjeta gráfica es necesario en algunas situaciones. Entonces vale la pena aplicar los métodos anteriores, que nos mostrarán rápidamente los parámetros más importantes de la tarjeta gráfica en el portátil u ordenador.

5/5 - (20 votos)
¡Comparte este post!

¿Es necesario instalar algún programa para comprobar la tarjeta gráfica?

No, no es necesario instalar aplicaciones adicionales para comprobar la tarjeta gráfica.

¿Cómo se puede comprobar la tarjeta gráfica en Windows 11?

El método es similar al de Windows 10.

¿Es difícil comprobar la tarjeta gráfica de su ordenador?

No es una tarea difícil, y con una instrucción eficiente se puede completar esta tarea en pocos minutos.

RitzyRanger
RitzyRanger

Mis géneros de juego favoritos son: los juegos de aventura y los simuladores. En todos los juegos de Tomb Raider he pasado muchas horas explorando el mundo con Lara. En mi tiempo libre me gusta relajarme corriendo kilómetros en OMSI 2.

Artículos: 37

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *