Phasmophobia es un juego cooperativo en el que el objetivo principal es identificar al fantasma que ronda tu casa, escuela o prisión. Se puede jugar solo o con un grupo de amigos. Debido a la diversidad de su público, el juego ofrece la opción de cambiar el nivel de dificultad. En esta guía describimos cuáles son los niveles de dificultad en Phasmophobia y cómo cambiarlos.
Phasmophobia – ¿Cómo cambiar el nivel de dificultad?
La elección del nivel de dificultad es posible al seleccionar una tarea específica en el juego. Los jugadores de Phasmophobia pueden elegir entre cuatro modos de dificultad: aficionado, medio, profesional y pesadilla. La elección de un nivel específico afectará al tiempo de preparación, a la actividad de los fantasmas y al multiplicador de puntos y dinero. El tamaño del mapa seleccionado también afecta a la dificultad del juego. Hay lugares pequeños, medianos y grandes en el juego, que difieren en el número de habitaciones de las casas y en el número de pisos.
Para cambiar el nivel de dificultad en Phasmophobia, acércate al tablero pulsando la barra espaciadora de tu teclado. El siguiente paso es crear un vestíbulo de servidor para jugar solo o con amigos. Después de crear el servidor, haz clic en el botón “Seleccionar contrato” en la parte inferior izquierda de la pantalla.
A continuación, en el mapa, seleccione el contrato de interés haciendo clic en él con el botón izquierdo del ratón. Después de hacer clic, aparecerá un tablero con la opción de cambiar el nivel de dificultad. Haciendo clic en las flechas de la izquierda o de la derecha podrá ver los detalles del nivel. Después de seleccionar el nivel de dificultad, sólo tienes que hacer clic en el botón “Seleccionar”, que se encuentra en la esquina inferior derecha del tablero. El nivel de dificultad en Phasmophobia se selecciona sólo para el contrato actualmente seleccionado. Cuando elijas el siguiente contrato, tendrás que volver a seleccionar el nivel de dificultad.
Niveles de dificultad en Phasmophobia
Phasmophobia ofrece hasta 4 niveles de dificultad: amateur, medio, profesional y pesadilla. Al principio, los jugadores pueden elegir sólo el primer nivel de dificultad para familiarizarse con la mecánica del juego. Los niveles siguientes se desbloquean a medida que los jugadores ganan más niveles. Para desbloquear el modo de dificultad media, el personaje debe alcanzar el nivel 10, y para desbloquear el nivel de dificultad profesional, el jugador debe desarrollar el personaje hasta el nivel 15. El último modo “Pesadilla” no se desbloquea hasta el nivel 20 del personaje.
Los niveles de dificultad en Phasmophobia varían según la frecuencia de la caza de fantasmas, la cantidad de dinero del seguro e incluso el comportamiento de los fantasmas, entre otras cosas. A continuación, un resumen de los niveles de dificultad del juego junto con los cambios más importantes.
Nivel amateur
Este nivel se recomienda para los nuevos jugadores, que no han jugado antes al juego. En este nivel, el jugador puede familiarizarse tranquilamente con la mecánica del juego, y la jugabilidad en sí no es tan temible.
- Largo tiempo de preparación (5 minutos)
- Mucho tiempo entre cacerías
- Corta duración de la caza
- Las píldoras restauran mucha salud mental (40%)
- Recuperas el 50% del valor del equipo perdido si mueres
- Recompensas en efectivo estándar
Nivel medio
Este nivel se conoce en el juego como la “experiencia estándar de caza de fantasmas”. Se recomienda a los jugadores que hayan aprendido por completo la mecánica del juego y estén preparados para el juego normal de Phasmophobia sin dificultades adicionales.
- Tiempo medio de preparación (2,5 minutos)
- Tiempo medio entre cacerías
- Tiempo medio entre cacerías
- Las píldoras restauran algo de salud mental (35%)
- Recuperas el 25% del valor de tu equipo perdido si mueres
- Duplicación de las recompensas en efectivo
- Disminución más rápida de la salud mental (1,5 de velocidad)
- La caja de fusibles se desactiva al principio
- Algunos escondites están bloqueados
Nivel profesional
El nivel profesional en Phasmophobia se recomienda a los jugadores que ya han aprendido todos los objetos y mecánicas del juego, y están familiarizados con el comportamiento de los fantasmas. Este modo también requiere una estrategia de acciones bien pensada, porque los fantasmas son muy activos en este modo, y no hay tiempo para prepararse.
- La tranquilidad puede cambiar
- Falta de tiempo para prepararse
- Poco tiempo entre cacerías
- Mucho tiempo entre cacerías
- Las pastillas restauran un poco la salud mental (30%)
- La caja de fusibles se apaga al principio
- Muchos escondites están bloqueados
- Doble reducción de la salud mental
- No hay dinero para el equipo perdido en caso de muerte
- No hay información si el fantasma responde a todos o solo
- Se triplican las recompensas en efectivo
Nivel de pesadilla
Este nivel fue creado para jugadores profesionales que buscan desafíos adicionales en el juego. Durante el juego en este modo de dificultad, es necesaria una buena estrategia de acciones y un buen conocimiento del comportamiento de los fantasmas. Los desarrolladores describen este modo de dificultad como un reto para los mejores de los mejores.
- Los fantasmas ocultan un tipo de evidencia
- La paz del espíritu a veces cambia
- Falta de tiempo para prepararse
- Poco tiempo entre cacerías
- Larga duración de la caza
- Las muertes aumentan la duración de la caza
- Las píldoras restauran mucho menos la salud mental (25%)
- La caja de fusibles está desactivada al principio
- Casi todos los escondites están bloqueados
- Se cuadruplican las recompensas en efectivo
- Se duplica la reducción de la salud mental
- No hay dinero para el equipo perdido en caso de muerte
- No hay información sobre si el fantasma responde a todos o en soledad
- Los monitores de salud mental y actividad están rotos y muestran valores aleatorios
- No hay información sobre la ubicación de los fusibles en el monitor del mapa