Portada Artículos ¿Doblan la potencia dos tarjetas gráficas?

¿Doblan la potencia dos tarjetas gráficas?

Muchas personas con PC buscan formas de mejorar el rendimiento de su hardware. Al principio se pueden sustituir varios componentes, pero tarde o temprano se agotan las nuevas posibilidades. Entonces puede surgir la idea de añadir una tarjeta gráfica adicional. ¿Tiene esto sentido? ¿Qué ofrecen dos tarjetas gráficas?

¿Qué es una tarjeta gráfica y de qué es responsable?

La tarjeta gráfica es uno de los componentes básicos de un ordenador. Es la responsable de renderizar las imágenes que vemos en la pantalla del ordenador. La tarjeta gráfica también ayuda al procesador, lo que mejora el rendimiento del ordenador.  Una GPU de buena calidad es necesaria para muchas tareas:

  • procesamiento de fotos,
  • edición de películas,
  • hacer animaciones por ordenador,
  • jugar a juegos,
  • transmitir en directo.

¿Qué aportan dos tarjetas gráficas?

Como se puede adivinar, conectar dos tarjetas gráficas juntas aumentará considerablemente el rendimiento del equipo que poseemos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que dicha combinación no aumentará las capacidades de nuestro equipo dos veces. El aumento de potencia dependerá de la optimización del programa o juego que utilicemos. Otro aspecto importante es que la compra de dos tarjetas gráficas del estante medio será mucho más barata y actualmente más sencilla que la compra de un modelo superior, y el rendimiento de esta solución será similar.

vinculación de tarjetas gráficas en el ordenador

Por supuesto, también podemos combinar las dos mejores tarjetas gráficas en un PC. Esta solución será una buena solución si vamos a trabajar en dos monitores en alta resolución y hacer actividades que requieran mucha potencia, desde jugar a juegos hasta usar la realidad virtual.

¿Cómo combinar dos tarjetas gráficas?

Al querer combinar dos tarjetas gráficas, debemos tener en cuenta que no vamos a combinar todos los modelos. Podemos realizar esta operación sólo en modelos específicos que soportan este tipo de acción. Se pueden conectar dos tarjetas gráficas en un ordenador sólo si soportan las tecnologías adecuadas – Crossfire (tarjetas AMD) o SLI (tarjetas Nvidia).

Para conectar las GPU, también necesitarás una placa base adecuada. Debe tener un mínimo de dos puertos PCIe Express, así como las certificaciones adecuadas para las tecnologías mencionadas. También hay que tener en cuenta la caja del ordenador y la fuente de alimentación adecuada.

cómo emparejar dos tarjetas gráficas

Las últimas tarjetas gráficas son componentes muy grandes que requieren mucho espacio, por lo que la caja de tu PC debe tener suficiente espacio libre. Antes de combinar dos tarjetas gráficas, también deberías comprobar si tu fuente de alimentación es capaz de proporcionar la cantidad de energía necesaria a tu ordenador. También merece la pena invertir en una refrigeración adicional para reducir la temperatura del hardware.

Dos tarjetas gráficas: ventajas y desventajas

Antes de decidir si quieres combinar dos tarjetas gráficas en tu ordenador, conviene considerar los pros y los contras de esta solución.

Ventajas de la vinculación de tarjetas

La ventaja obvia de combinar dos GPU es el aumento de potencia, que podemos utilizar mientras trabajamos o jugamos. Esto será especialmente apreciado por los aficionados al alto nivel de detalle y a la posibilidad de jugar en monitores 4K. La potencia que obtengamos gracias a esta solución también nos permitirá retrasar la sustitución del hardware. A veces basta con añadir una segunda tarjeta gráfica, y esto nos dará el aumento de potencia necesario.

Desventajas de la vinculación de tarjetas

Por otro lado, esta solución tiene inconvenientes que pueden rechazar a muchos interesados. Añadir una segunda tarjeta gráfica suele requerir la sustitución de otros componentes: una carcasa capaz de albergar dos GPU y una nueva fuente de alimentación para alimentar el hardware. Un coste adicional también suele ser la refrigeración adicional para reducir las temperaturas y los niveles de ruido. Por supuesto, también hay que tener en cuenta que la compra de una tarjeta gráfica cuesta hoy en día de 2 a incluso 8 mil zlotys, dependiendo del modelo.

gráfico de dos tarjetas

Conexión de tarjetas gráficas en un PC

Antes de decidirnos a comprar y combinar dos tarjetas gráficas, debemos analizar todos los pros y los contras de esta solución. De esta forma recibiremos un aumento de potencia, que influirá positivamente en la calidad de nuestro trabajo, pero puede que nos obligue a realizar inversiones adicionales a las de un modelo adicional de tarjeta gráfica. La combinación de dos tarjetas gráficas de gama media puede resultar actualmente una alternativa muy atractiva a la compra de los modelos más potentes cuya disponibilidad es actualmente limitada.

5/5 - (10 votos)
¡Comparte este post!

¿Puedo combinar dos tarjetas gráficas en un mismo ordenador?

Sí, es posible, pero las tarjetas, al igual que los demás componentes, deben trabajar juntos.

¿Qué tarjetas gráficas admiten la vinculación de tarjetas?

Muchas tarjetas gráficas diferentes admiten esta función (SLI en el caso de las tarjetas gráficas de Nvidia y Crossfire de AMD). Sin embargo, es importante tener en cuenta que los demás componentes también deben ser compatibles con esta tecnología.

¿Una segunda tarjeta gráfica significa más potencia?

Depende. En la mayoría de los casos, una combinación de tarjetas es un ordenador decididamente más potente que con una sola tarjeta gráfica. Es importante que estas tarjetas gráficas, así como los demás componentes, funcionen juntos.

RitzyRanger
RitzyRanger

Mis géneros de juego favoritos son: los juegos de aventura y los simuladores. En todos los juegos de Tomb Raider he pasado muchas horas explorando el mundo con Lara. En mi tiempo libre me gusta relajarme corriendo kilómetros en OMSI 2.

Artículos: 37

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *